NOVENA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS DIA 1

Corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Acto de Contrición

¡Señor mío, Jesucristo!

Dios y Hombre verdadero,

Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

me pesa de todo corazón de haberos ofendido;

también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Amén.

Oración Preparatoria

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.


Oración Primer Día

¡Oh Corazón sacratísimo y melifluo de Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, deseáis corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones! Inflamad y consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en vuestro amor. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma.


Tres Padrenuestros, tres Avemarías, en reverencia de las tres insignias de la Pasión con que se mostró el divino Corazón a Santa Margarita de Alacoque.

Oración Final

Padre celestial, te agradecemos la oportunidad que nos has dado de acercarnos a tu Hijo Jesús a través del rezo de esta novena. Gracias por recordarnos que Él es el hijo de tus complacencias y por invitarnos a contemplarlo, a escucharlo y a aprender de Él.

Espíritu Santo, gracias por las luces que nos has dado para comprender mejor el Corazón de Jesús que tanto nos ha amado; que por nosotros nació, creció, padeció y murió. Gracias por recordarnos que Jesús está vivo y que, sentado a la derecha del Padre, vive para interceder por nosotros.

Jesús, gracias por tu encarnación, por haber caminado los caminos de tu patria acercándote con amor y compasión a las personas más necesitadas de tu entorno. Gracias por enseñarnos que de tu corazón brotan ríos de amor y misericordia para quienes se acercan a ti, con corazón humilde y abierto a conocerte y a amarte.

María, madre de Jesús, gracias por darnos a tu Hijo y por acompañarlo hasta la cruz. Gracias por aceptar ser la madre de la Iglesia, nuestra madre. A ti te invocamos diciendo:

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes, y solas, solos nunca nos dejes.

Tú que nos proteges tanto, como verdadera madre, Haz que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, para que seamos mansos y humildes de corazón, compasivos y misericordiosos como tu Hijo Jesús.

AMEN.


Peticiones


Hacer aquí la petición que se desea obtener con esta novena




¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima.


Amén.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma