evangelio octubre 17 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del Profeta Isaías 53, 10-11


Quiso Yavé destrozarlo con padecimientos,

y él ofreció su vida como sacrificio por el pecado.

Por esto verá a sus descendientes y tendrá larga vida,

y el proyecto de Dios prosperará en sus manos.

Después de las amarguras que haya padecido su alma,

gozará del pleno conocimiento.

El Justo, mi servidor, hará una multitud de justos,

después de cargar con sus deudas.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal. 32, 4-5. 18-19. 20 y 22

R: / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti


Pues recta es la palabra del Señor, y verdad toda obra de sus manos. El ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su gracia. R. /


Está el ojo del Señor sobre los que le temen, y sobre los que esperan en su amor, para arrancar sus vidas de la muerte y darles vida en momentos de hambruna. R. /


En el Señor nosotros esperamos, él es nuestra defensa y nuestro escudo; en él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre tenemos confianza. Venga, Señor, tu amor sobre nosotros, como en ti pusimos nuestra confianza. R. /



Segunda Lectura


Lectura de la carta a los Hebreos 4, 14-16


Tenemos, pues, un sumo sacerdote excepcional, que ha entrado en el mismo cielo, Jesús, el Hijo de Dios. Esto es suficiente para que nos mantengamos firmes en la fe que profesamos. Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado. Por lo tanto, acerquémonos con plena confianza a la sede de la gracia, a fin de obtener misericordia y hallar la gracia del auxilio oportuno.


Palabra de Dios.



Evangelio del día


Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 35-45


Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.» El les dijo: «¿Qué quieren de mí?» Respondieron: «Concédenos que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando estés en tu gloria.»

Jesús les dijo: «Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy bebiendo o ser bautizados como yo soy bautizado?» Ellos contestaron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «Pues bien, la copa que voy a beber yo, la beberán también ustedes, y serán bautizados con el mismo bautismo que voy a recibir yo; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí el concederlo; eso ha sido preparado para otros.»

Cuando los otros diez oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan. Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»


Palabra del Señor.



El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


En el evangelio de hoy vemos como Santiago y Juan hacen unas peticiones a Jesús, sin pensar en lo que El pudiera pensar o sentir, sin saber siquiera lo que pedían. Pero El aun sigue enseñando como debemos resistir hoy con toda la maldad que habita en nueestro mundo. Ellos actuan por puro interes sin saber la magnitud de lo que pedían, es como hoy actuamos queremos reconocimiento ante los demás, pero Cristo solo quiere humildad y servicio de nosotros, asi como lo tuvo El cuando dio su vida por nosotros.

Hoy pidamos humildad, caridad y servicios tal como El lo hizo.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma