evangelio septiembre 17 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 6,3-12


Si alguno enseña en otra forma y no se atiene a las palabras auténticas, que son las de Cristo Jesús, nuestro Señor, y a la enseñanza que honra a Dios, está cegado y no entiende nada. Ese padece la enfermedad de las discusiones y cuestiones inútiles, de donde proceden envidias, discordias, insultos, desconfianzas y altercados propios de los que tienen la mente pervertida. Están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es un puro negocio.

Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. Pues al llegar al mundo no trajimos nada, y al dejarlo tampoco nos llevaremos nada. Conformémonos entonces con tener alimento y ropa.

Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.

Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad. Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 48, 6-8. 9-10. 17-18. 19-20

R/. Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos



¿Por qué temer en días de desgracia, cuando me cercan el mal y la traición de los que en su fortuna se confían y hacen prevalecer su gran riqueza? Mas comprada su vida nadie tiene, ni a Dios puede, con plata, sobornarlo, R./


pues es muy caro el precio de la vida. ¿Vivir piensa por siempre, o cree que no irá a la fosa un día? R./


No temas cuando el hombre se enriquece, cuando aumenta la fama de su casa. Nada podrá llevar a su muerte, ni su riqueza podrá bajar con él. R./


Su alma, que siempre en vida bendecía: «Te alaban, porque te has tratado bien», irá a unirse con la raza de sus padres, que jamás volverán a ver la luz. R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,1-3


Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas predicando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres a las que había curado de espíritus malos o de enfermedades: María, por sobrenombre Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de un administrador de Herodes, llamado Cuza; Susana, y varias otras que los atendían con sus propios recursos.


Palabra del Señor.



Jesús iba acompañado por algunas mujeres

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El evangelio de hoy nos hace una invitación a caminar juntos con Jesús para predicar la alegría que el reino de Dios está entre nosotros, vemos como Jesús no discriminó a la mujer y la unió a los apóstoles para predicar juntos la Palabra de Dios.

Jesús no deja en un segundo plano a la mujer, para El no existe ninguna diferencia mientras haya amor en el corazon de cada ser para predicar, la palabra de Dios se hace inmensa en su grandeza, es un regalo que se nos da para hacerla vida y verdad.

Muchas veces se nos hace dificil comprender lo que Jesús nos quiere enseñar con cada mensaje, pero es una inmensa riqueza poder alimentarte y profundizar en cada palabra que nos regala, dándonos una luz nueva.

Jesús con su Palabra nos acompañará para ir caminando juntos y predicar, trasmitir, compartir, y contagiar la alegría de la vida.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma