evangelio octubre 14 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 3, 21-30a


Ahora se nos ha revelado cómo Dios nos “hace justos” sin hablar de la Ley, pero ya lo atestiguaban la Ley y los profetas. Mediante la fe según Jesucristo Dios reordena y hace justos a todos los que llegan a la fe.

No hay distinción de personas, pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios. Pero todos son “hechos justos” gratuitamente y por pura bondad, mediante la redención realizada en Cristo Jesús. Dios lo puso como la víctima cuya sangre nos consigue el perdón, y esto es obra de fe. Así demuestra Dios cómo nos “hace justos”, perdonando los pecados del pasado que había soportado en aquel tiempo; y demuestra también cómo nos reforma en el tiempo presente: él, que es justo, nos “hace justos” por la fe cristiana. Y ahora, ¿dónde están nuestros títulos? Fueron echados fuera.

¿Quién los echó? ¿La Ley que pedía obras? No, otra ley, que es la fe. Nosotros decimos esto: la persona es “hecha justa” por la fe, y no por el cumplimiento de la Ley. De otra manera Dios sería sólo Dios de los judíos. ¿No lo es también de las demás naciones? ¡Claro que también es Dios de esas naciones!


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 129,1-2.3-4.5

R/. Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa


Desde el abismo clamo a ti, Señor, ¡Señor, escucha mi voz! que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas! R. /


Señor, si no te olvidas de las faltas, Adonai, ¿quién podrá subsistir? Pero de ti procede el perdón, y así se te venera. R. /


Espero, Señor, mi alma espera, confío en tu palabra;mi alma cuenta con el Señor, más que con la aurora el centinela. R. /




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 11 , 47-54


¡Pobres de ustedes, que construyen monumentos a los profetas! ¿Quién los mató sino los padres de ustedes? Así, pues, ustedes reconocen lo que hicieron sus padres, pero siguen en lo mismo: ellos se deshicieron de los profetas, y ustedes ahora pueden construir.

La Sabiduría de Dios dice también: Yo les voy a enviar profetas y apóstoles, pero esta gente matarán a unos y perseguirán a otros. Por eso, a esta generación se le pedirá cuentas de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel, hasta la de Zaca rías, que fue asesinado entre el altar y el Santuario. Sí, yo se lo aseguro: la generación presente es la que tendrá que responder.

¡Pobres de ustedes, maestros de la Ley, que se adueñaron de la llave del saber! Ustedes mismos no entraron, y cerraron el paso a los que estaban entrando.

Cuando salió de allí, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a hostigarlo muy duramente. Le pedían su parecer sobre un montón de cosas y le ponían trampas para sorprenderlo en alguna de sus respuestas.


Palabra del Señor.



¡Ay de vosotros, maestros de la ley!

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


En el evangelio de hoy vemos como la gente elegida habia asesinado los profetas de Dios y sus contemporaneos terminan juzgandolo y matándolo a El también. Hoy tambien se cometen actos de crueldad contra personas y pueblos inocentes, oremos hoy intensamente para recibir ayuda para ver esta gran batalla entre el mal y el bien alrededor nuestro pero principalmente oremos para que nuestro corazón sea capaz de elegir siempre el bien por encima de todo.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma