evangelio septiembre 20 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13


Yo, «el prisionero de Cristo», les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocación que han recibido. Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu: un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza.

Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todo, lo penetra todo y está en todo.

Cada uno de nosotros ha recibido su talento y Cristo es quien fijó la medida de sus dones para cada uno.

Y dio sus dones, unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo; hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es otra cosa que la plenitud de Cristo.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 18, 2-3. 4-5

R/. A toda la tierra alcanza su pregón



Los cielos cuentan la gloria del Señor, proclama el firmamento la obra de sus manos. Un día al siguiente le pasa el mensaje y una noche a la otra se lo hace saber. R./


No hay discursos ni palabras ni voces que se escuchen, mas por todo el orbe se capta su ritmo, y el mensaje llega hasta el fin del mundo. R./



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13


Jesús, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Mateo se levantó y lo siguió. Como Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, un buen número de cobradores de impuestos y otra gente pecadora vinieron a sentarse a la mesa con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al ver esto, decían a los discípulos: «¿Cómo es que su Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?»

Jesús los oyó y dijo: «No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»


Palabra del Señor.



Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

podast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


Me gusta la misericordia más que las ofrendas un hermoso mensaje que nos trasmite hoy en su palabra, justo cuando invita a mateo a que lo siga nos hace ver la vocación de Mateo al dejar todo y seguirlo.

Luego ante el escándalo que forman los fariseos nos enseña como hemos venido a esta tierra a ayudar a los que mas lo necesitan, nos invita a no juzgar a la ligera y a buscar el sentido profundo de las cosas.

Y por último en la misericordia es donde encontramos el mensaje que Cristo quiere darnos, de nada nos valen mil sacrificios si antes no tenemos misericordia y si no practicamos el amor sin limites al prójimo.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma