evangelio septiembre 22 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro de Esdras 9, 5-9


En el momento de la ofrenda de la tarde, salí de mi abatimiento, y con la túnica y el manto rasgados, me puse de rodillas. Extendí las manos hacia Yavé mi Dios y le dije:

«Estoy tan avergonzado y confundido que no me atrevo a levantar mi cara hacia ti, Dios mío. Nuestras faltas se han acumulado de tal forma que han sobrepasado nuestras cabezas, y nuestro pecado ha subido hasta el Cielo. Desde los tiempos de nuestros padres hasta ahora no hemos dejado de pecar delante de ti, y por culpa de nuestras faltas, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes fuimos entregados a los reyes de las naciones paganas, condenados a la espada, al cautiverio y al pillaje, y aún hoy llevamos la vergüenza en nuestro rostro. Desde hace un tiempo Yavé, nuestro Dios, nos ha manifestado su bondad: nos dejó un pequeño resto de sobrevivientes y nos permitió poner un pie en su Lugar Santo. Nuestro Dios quiso darles un poco de luz a nuestros ojos y darnos vida en nuestra esclavitud. Seguimos como esclavos, pero nuestro Dios no nos ha abandonado en esta esclavitud, pues nos cubrió con su misericordia frente a los reyes de Persia. Nos ha dado un respiro, la Casa de nuestro Dios ha resurgido de sus ruinas, nos ha devuelto las murallas de Judá y de Jerusalén.


Palabra de Dios.



Salmo


Salmo 13,2.3-4.6

R/. Bendito sea Dios, que vive eternamente



Bendito sea Dios, que vive eternamente;y cuyo reino dura por los siglos.Él azota y se compadece,hunde hasta el abismo y saca de él,y no hay quien escape de su mano. R./


Dadle gracias, hijos de Israel, ante los gentiles,porque él nos dispersó entre ellos.Proclamad allí su grandeza. R.Ensalzadlo ante todos los vivientes:que él es nuestro Dios y Señor,nuestro padre por todos los siglos. R./


Él nos azota por nuestros delitos,pero se compadecerá de nuevo,y os congregará de entre las nacionespor donde estáis dispersados. R./


Que todos alaben al Señory le den gracias en Jerusalén. R./




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6


Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad para expulsar todos los malos espíritus y poder para curar enfermedades. Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas.

Les dijo: «No lleven nada para el camino: ni bolsa colgada del bastón, ni pan, ni plata, ni siquiera vestido de repuesto. Cuando los reciban en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos.»

Ellos partieron a recorrer los pueblos; predicaban la Buena Nueva y hacían curaciones en todos los lugares.



Palabra del Señor.



Proclamad que el Señor es grande

spotify podcast de oraciones para tu alma

REFLEXION


Jesús envía a sus discípulos a predicar y curar. Él nos da “poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades”, dice el Evangelio de hoy. Qué misión tan delicada se nos confía . Seamos conscientes del “poder” que nos da el seguimiento. Seamos conscientes de la misión que se no encomienda: amar y curar y jamás, anteponer la culpa a nuestro amor. Porque antes o después, también tú necesitarás que otros lo hagan contigo.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma