evangelio septiembre 14 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro de los Números 21, 4b-9


En el camino el pueblo perdió la paciencia 5 y murmuró contra Dios y Moisés: «¿Por qué nos hicieron subir de Egipto para que muramos en el desierto sin pan y sin agua? ¡Ya estamos aburridos de esta comida sin gracia!»

Entonces Dios mandó contra el pueblo serpientes-ardientes. Muchos de los israelitas murieron por sus mordeduras. El pueblo fue a ver a Moisés y le dijo: «Hemos pecado, hemos murmurado contra Yavé y contra ti. Ruega a Yavé por nosotros, para que aleje de nosotros las serpientes.» Moisés oró por el pueblo, y Yavé le dijo a Moisés: «Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará.»

Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un poste. Cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y se sanaba.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38

R/. No olvidéis las acciones del Señor



Atiende, pueblo mío, a mi enseñanza, toma en serio estas palabras de mi boca. En parábolas voy a abrir mi boca, evocaré los enigmas del pasado. R./


Cuando él los masacraba, lo buscaban, se volvían y le hacían la corte; se acordaban que Dios era su Roca y el Dios altísimo, su redentor. R./


Pero todo se quedaba en palabras, y con su lengua sólo le men tían; pues su corazón no se dio a fondo, ni tampoco tenían fe en su alianza. R./


El, empero, siempre bueno y compasivo, perdonaba su culpa en vez de destruirlos, ¡cuántas veces no refrenó su cólera en vez de desatar toda su ira! R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17


Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre.

Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna.

¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.


Palabra del Señor.



No envió al Hijo para juzgar, sino para salvar

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION

Estamos en tiempos donde nos cuesta ver a Dios como nuestro salvador, estamos tan obsesionados con persuadir a los otros con nuestras ideas que creemos verídicas , que somos capaces de juzgar sin medida. En la lectura de hoy en el diálogo con Nicodemo olvidamos que Dios no envió a su Hijo para condenar, sino todo lo contrario. En cambio nosotros salvamos y condenamos de acuerdo con nuestras ideologías y prejuicios. Es por eso que no vemos con claridad el mensaje de esperanza salvadora que Cristo nos dá. Dios esta en la cruz no es por otra cosa para salvarnos y no para condenarnos. Sus brazos abiertos solo reflejan abrazos y es así como debemos trasmitir su mensaje, un mensaje de vida y amor y no de condena.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma