evangelio julio 14 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Éxodo 3,1-6.9-12


Moisés cuidaba las ovejas de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián. Una vez llevó las ovejas muy lejos en el desierto y llegó al Horeb, el Cerro de Dios. Entonces fue cuando el Angel de Yavé se presentó a él, como una llama ardiente en medio de una zarza. Moisés estuvo observando como la zarza ardía, pero no se consumuía. Y se dijo: "Voy a dar una vuelta para mirar este fenómeno tan extraordinario: por qué la zarza no se consume?"

Yavé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: "Moisés, Moisés!", y él respondió: "Aquí estoy," Yavé le dijo: "No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada."

Luego le dijo: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Al instante Moisés se tapó la cara, por que tuvo miedo de que su mirada se fijara sobre Dios.

El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí y he visto como los egipcios los oprimen. Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi puebo, los hijos de Israel."

Moisés dijo a Dios: "Quién soy yo para ir donde Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?" Dios respondió: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, ustedes vendrán a darme culto en este monte."


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 102,1-2.3-4.6-7

R/. El Señor es compasivo y misericordioso


Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. R./

El perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias. El rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de ternura. R./

El señor obra en justicia y a los oprimidos les da lo que es debido. Reveló sus caminos a Moisós y a los hijos de Israel sus proezas. R/.


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-27


En aquella ocasión Jesús exclamó: "Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado.

Mi padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera a dar a conocer."


Palabra del Señor.



Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la Tierra.

Podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma