evangelio septiembre 20 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Comienzo del libro de Esdras 1,1-6:


El primer año de Ciro, rey de Persia, se cumplió la palabra de Yavé proclamada por Jere mías: Yavé despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia. Ciro mandó proclamar, tanto de viva voz como por escrito, en su reino, lo siguiente: “Así habla Ciro, rey de Persia: Yavé, el Dios de los Cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y ahora me encarga que reconstruya su templo en Jerusalén de Judá. Dios esté con los que pertenecen a su pueblo y que subirán a Jerusalén de Judá para reconstruir el Templo de Yavé, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén. En todo lugar donde se encuentren estos sobrevivientes, que la gente del lugar les proporcione plata, oro, bienes, ganado y también ofrendas voluntarias para el Templo de Dios, que está en Jerusalén.»

Entonces se pusieron en camino los jefes de familia de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y los levitas, y todos aquellos a los que Dios había abierto el espíritu para ir a reconstruir el Templo de Yavé en Jerusalén. Todos los que los rodeaban les entregaron su ayuda de diversas formas: dándoles plata, oro, bienes, ganado, gran cantidad de objetos preciosos, además de las ofrendas voluntarias.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6

R/. El Señor ha estado grande con nosotros



Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía estar soñando; nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. R./


Entonces entre los paganos se decía: «¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!» Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, rebosábamos de gozo. R./


Haz que vuelvan, Señor, nuestros cautivos, como riachuelos en tierras áridas. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre gritos de alegría. R./


Se van, se van llorando los que siembran la semilla, pero regresarán cantando trayendo sus gavillas. R./



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,16-18


Nadie enciende una lámpara para cubrirla con una vasija o para colocarla debajo de la cama. Por el contrario, la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. No hay nada escondido que no deba ser descubierto, ni nada tan secreto que no llegue a conocerse y salir a la luz. Por tanto, fíjense bien en la manera como escuchan. Porque al que produce se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»


Palabra del Señor.



Nada hay oculto que no llegue a descubrirse

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


En el Evangelio de hoy Dios nos invita a que analicemos el simbolo de la luz, es así como podemos centrarnos en dos frases concretas para analizar esta palabra.

La luz como simbolo de la palabra de Dios donde nos da como referencia una lampara encontrada y nos dice que no se oculte dicha luz sino que por el contrario se ponga en lugares donde se ilumine y permita ver la realidad. Esta luz es una caracteristica del mensaje que Jesus nos da, su palabra ilumina el camino hacia Dios y nos invita a ser luz para los demás.

Lo oculto se conocerá un día aqui nos habla de los secretos revelados aquí la luz no solo ilumina el camino sino que tiene el poder de penetrar el corazón del ser humano y ver como responde a la palabra de Dios. Por eso hoy mi invitación es a que escuchemos y profundicemos en la palabra de Dios y seamos esa luz que El nos invita a expandir.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma