evangelio septiembre 18 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 6,13-16


Ahora te doy una orden en presencia del Dios que da vida al universo entero, y de Cristo Jesús, que dio su magnífico testimonio ante Poncio Pilato: guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.

Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás. ¡Amén!


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 99, 2. 3. 4. 5

R/. Entrad en la presencia del Señor con vítores



¡Aclame al Señor la tierra entera, sirvan al Señor con alegría, lleguen a él, con cánticos de gozo! R./


Sepan que el Señor es Dios, él nos hizo y nosotros somos suyos, su pueblo y el rebaño de su pradera. R./


¡Entren por sus puertas dando gracias, en sus atrios canten su alabanza. Denle gracias y bendigan su nombre! R./


Sí, el Señor es bueno, su amor dura por siempre, y su fidelidad por todas las edades . R./



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 8, 4-15


Un día se congregó un gran número de personas, pues la gente venía a verlo de todas las ciudades, y Jesús se puso a hablarles por medio de comparaciones o parábolas:

«El sembrador salió a sembrar. Al ir sembrando, una parte del grano cayó a lo largo del camino, lo pisotearon y las aves del cielo lo comieron. Otra parte cayó sobre rocas; brotó, pero luego se secó por falta de humedad. Otra cayó entre espinos, y los espinos crecieron con la semilla y la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, creció y produjo el ciento por uno.» Al terminar, Jesús exclamó: «Escuchen, pues, si ustedes tienen oídos para oír.»

Sus discípulos le preguntaron qué quería decir aquella comparación. Jesús les contestó: «A ustedes se les concede conocer los misterios del Reino de Dios, mientras que a los demás les llega en parábolas. Así, pues, mirando no ven y oyendo no comprenden.

Aprendan lo que significa esta comparación: La semilla es la palabra de Dios. Los que están a lo largo del camino son los que han escuchado la palabra, pero después viene el diablo y la arranca de su corazón, pues no quiere que crean y se salven. Lo que cayó sobre la roca son los que, al escuchar la palabra, la acogen con alegría, pero no tienen raíz; no creen más que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba. Lo que cayó entre espinos son los que han escuchado, pero las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida los ahogan mientras van caminando, y no llegan a madurar. Y lo que cae en tierra buena son los que reciben la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y, perseverando, dan fruto.


Palabra del Señor.



La guardan y dan fruto con perseverancia

Podcast spotify de oracione para tu alma

REFLEXION


En el evangelio de hoy, vemos como San Lucas nos relata la parábola del sembrador. Podemos observar como nos muestra dos formas de relacionarnos con Dios, primero cuando la gente escucha su palabra y la segunda es como los discipulos con confianza y le preguntan al Maestro y como El les revela los secretos del Reino de Dios, porque un secreto como esos no se le revela a cualquiera. Esa diferencia de relación es una forma de prepararse para acoger la Palabra de Dios.

Hoy en dia cultivar una amistad no se trata de tener cientos de conocidos, se trata de escuchar a la otra persona con atención, pero no solo en los momentos buenos sino tambien en los malos. Necesitamos dedicarle teimpo a esa amistad. Lo mismo pasa con nuestra relacion con Dios, necesitamos cultivar esa amistad con el Padre, haciendo oración, dando nuestro testimonio, no conformarnos solo con ser oyentes sino practicar toda palabra de Dios, dedicar tiempo a solas con Dios sin dejarnos absorver de cosas negativas o del trajin del día a día, asi como a todos tus compromisos sociales les abres espacio, así mismo debemos hacer con nuestro tiempo con el Señor. Te has preguntado cuanto y de que valor es tu tiempo a solas con El? Examina tu corazón hoy.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma