Primera lectura


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 23-28


Permaneció allí por algún tiempo, y luego se fue a recorrer, una ciudad tras otra, las regiones de Galacia y Frigia fortaleciendo a los discípulos.

Un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, había llegado a Efeso. Era un orador elocuente y muy entendido en las Escrituras. Le habían enseñado algo del camino del Señor, y hablaba con mucho entusiasmo. Enseñaba en forma acertada lo referente a Jesús, aunque sólo se había quedado con el bautismo de Juan.

Hablaba, pues, con mucha convicción en la sinagoga. Al oírlo Aquila y Priscila, lo llevaron consigo y le expusieron con mayor precisión el camino. Como pensaba pasar por Acaya, los hermanos lo alentaron y escribieron a los discípulos para que lo recibieran. De hecho, cuando llegó, ayudó muchísimo a los que la gracia de Dios había llevado a la fe, pues rebatía públicamente y con gran acierto a los judíos, demostrando con las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Palabra de Dios



Salmo


Sal 46, 2-3. 8-9. 10

R/. Dios es el rey del mundo



Aplaudan, pueblos todos, aclamen a Dios con voces de alegría pues el Señor, el altísimo, es terrible, es un gran rey en toda la tierra. R/.


Bajo nuestro yugo pone a las naciones y los pueblos a nuestros pies; él eligió para nosotros nuestra herencia, orgullo de Jacob, su muy amado. R/.


Dios sube entre fanfarrias, para el Señor resuenan los cuernos; canten, canten a Dios; entonen salmos a nuestro rey. R/.



Evangelio


Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 23b-28


En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo.

Hasta ahora los he instruido por medio de comparaciones. Pero está llegando la hora en que ya no los instruiré con comparaciones, sino que les hablaré claramente del Padre. Ese día ustedes pedirán en mi Nombre, y no será necesario que yo los recomiende ante el Pad re, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me aman a mí y creen que salí de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre.»


Palabra del Señor


El Padre mismo os quiere

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma