evangelio julio 9 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Génesis 46,1-7.28-30:


Israel partió con todo lo que tenía, y al llegar a Bersebá, ofrecio allí sacrificios al Dios de su padre Isaac Dios habló a Israel durante la noche en una visión y le dijo: "Jacob, Jacob." "Aquí estoy", contestó él. Y Dios prosiguió: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre. no temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en una gran nación. Yo te acompañaré a Egipto, y también te haré volver aquí. José te cerrarB los ojos."

Jacob dejó Bersebá y los hijos de Israel llevaron a su padre junto con sus hijos pequeños y su mujeres en las carretas que Faraón había mandado para transportarlos. También tomaron sus rebaños y todo lo que habían adquirido en Canaán, y así entraron en Egipto Jacob y toda su descendencia, sus hijos y los hijos de sus hijos, sus hijas y los hijos de sus hijas; en una palabra, hizo que entraran con toda su familia en Egipto.

Antes de que entraran en Gosén. Jacob mandó delante a Judá para avisar a José de que estaba para llegar a la tierra de Gosén. Al verlo lo abrazó y lloró largamente sobre su cuello. Y dijo Israel a José: "Ahora ya puedo morir, porque he visto tu rostro y porque vives todavía."


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 36,3-4.18-19.27-28.39-40

R/. El Señor es quien salva a los justos


Confía en el Señor y haz el bien, habita en tu tierra y como tranquilo. Pon tu alegría en el Señor, él te dará lo que ansió tu corazón R./

El Señor cuida los días de los buenos, su herencia será eterna