evangelio octubre 20 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6,12-18


No dejen que el pecado tenga poder sobre este cuerpo —¡ha muerto!— y no obedezcan a sus deseos. No le entreguen sus miembros, que vendrían a ser como armas perversas al servicio del pecado. Por el contrario, ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han vuelto de la muerte a la vida, y que sus miembros sean como armas santas al servicio de Dios. El pecado ya no los volverá a dominar, pues no están bajo la Ley, sino bajo la gracia.

Díganme: el hecho de que ya no estemos bajo la Ley sino bajo la gracia, ¿nos autoriza a pecar? Claro que no. Si se entregan a alguien como esclavos sumisos, ya serán esclavos de aquel a quien obedecen. Si ese dueño es el pecado, irán a la muerte, mientras que obedeciendo a la fe, alcanzarán una vida santa.

Así, pues, demos gracias a Dios, porque antes tenían como dueño al pecado, pero han obedecido de todo corazón a esa doctrina a la cual se han entregado. Y, liberados del pecado, se hicieron esclavos del camino de justicia.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 123,1-3.4-6.7-8

R/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor


De no estar el Señor en favor nuestro, que lo diga Israel, de no estar el Señor en favor nuestro, cuando el mundo se lanzó contra nosotros, nos habrían devorado vivos en el fuego de su cólera. R. /


Entonces las aguas nos habrían arrollado y el torrente pasado por encima, entonces habrían pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas. Bendito sea el Señor que no nos diopor presa de sus dientes. R. /


Nuestra alma como pájaro escapó de la red que puso el cazador. La malla se rompió y nosotros escapamos. Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra R. /


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,39-48


Si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, ustedes entienden que se mantendría despierto y no le dejaría romper el muro. Estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan.»

Pedro preguntó: «Señor, esta parábola que has contado, ¿es sólo para nosotros o es para todos?» El Señor contestó: «Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo.

Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo que le encomendará el cuidado de todo lo que tiene.

Pero puede ser que el administrador piense: «Mi patrón llegará tarde». Si entonces empieza a maltratar a los sirvientes y sirvientas, a comer, a beber y a emborracharse, llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo enviará con los desleales.

Este servidor conocía la voluntad de su patrón; si no ha cumplido las órdenes de su patrón y no ha preparado nada, recibirá un severo castigo. Y si otro servidor hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes.

Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.


Palabra del Señor.



Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El evangelio de hoy nos da dos ejemplos claros acerca de mantenernos atentos a hacer el bien en todos los momento de nuestras vidas. El primer ejemplo lo vemos en la incertidumbre de la hora de llegada del Señor, nos invita a estar preparados y no porque El venga a recriminar nuestras fallas sino para que en todo momento de nuestras vidas tengamos presente actuar con amor y ayuda hacia nuestro projimo.

El segundo ejemplo hace referencia a las responsabilidades en la comunidad y no por miedo a ser castiado sino porque debemos tener conciencia de servir a los demas con lo mejor de nosotros mismos a sabiendas de que son nuestros hermanos.

Hoy evaluemos nuestro servicio por los demás, estamos siempre atentos?


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma