evangelio octubre 10 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del Libro de la Sabiduría 7, 7-11


Oré y me fue dada la inteligencia; supliqué, y el espíritu de sabiduría vino a mí. La preferí a los cetros y a los tronos, y estimé en nada la riqueza al lado de ella. Vi que valía más que las piedras preciosas; el oro es sólo un poco de arena delante de ella, y la plata, menos que el barro. La amé más que a la salud y a la belleza, incluso la preferí a la luz del sol, pues su claridad nunca se oculta.

Junto con ella me llegaron todos los bienes: sus manos estaban repletas de riquezas incontables.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal. 89, 12-13. 14-15. 16-17

R:/ Sácianos de tu misericordia, Señor, y estaremos alegres


Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?... Compadécete de tus servidores. R. /


Cólmanos de tus favores por la mañana, que tengamos siempre risa y alegría. Haz que nuestra alegría dure lo que la prueba y los años en que vimos la desdicha. R. /


Muestra tu acción a tus servidores y a sus hijos, tu esplendor. Que la dulzura del Señor nos cubra y que él confirme la obra de nuestras manos. R. /


Segunda lectura


Lectura de la carta a los Hebreos 4, 12-13


En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, las articulaciones y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos. No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de aquél al que rendiremos cuentas.



Palabra de Dios.


Evangelio del día


Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 17-30


Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?»

Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El hombre le contestó: «Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.»

Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: «Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.» Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste.

Entonces Jesús paseó su mirada sobre sus discípulos y les dijo: «¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!» Los discípulos se sorprendieron al oír estas palabras, pero Jesús insistió: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios.»

Ellos se asombraron todavía más y comentaban: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?» Jesús los miró fijamente y les dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible.»

Entonces Pedro le dijo: «Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.» Y Jesús contestó: «En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.


Palabra del Señor.



Anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El evangelio de hoy nos da como enseñanza el valor del dinero, cuando Jesús le dice que al joven rico que venda todas sus riquezas y le de todo el dinero a los pobre, que así conseguiria tener un tesoro en el cielo. Aplicado a hoy se ha vuelto mucho mas dificil porque estamos en tiempos de amor por el dinero, y si vieramos que el dinero si no se administra con sabiduría hace sentir al hombre engrandecido y mas importante que los demás.

La riqueza sin sabiduría empobrece el corazón humano... cuantas veces interrumpimos relaciones interpersonales porque pensamos que vienen detras de las riquezas, hasta familias ha separado el dinero.

Endurece nuestro corazón y nos vuelve insensibles ante las personas que lo necesitan, dejamos de ser justos y generosos.

El dinero lamentablemente muchas veces nos enseguece y nos envilece el alma si no lo manejamos con sabiduría.

Pidamos al Señor hoy que nos de sabiduría y nos llene el alma de nobleza.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma