evangelio julio 24 de oraciones para tu alma


Primera lectura


Lectura del libro del Éxodo 24,3-8:


Moisés bajó del monte y contó al pueblo todas estas palabras de Yavé y todas sus leyes. Contestaron de una sola voz: "Nosotros cumpliremos con todo lo que Yavé ha dicho." Y Moisés puso por escrito todas las palabras de Yavé.

Al despuntar el día, Moisés levantó un altar al pie del monte y, al lado del altar, doce piedras por las doce tribus de Israel. Luego mandó algunos jóvenes para que ofrecieran víctimas consumidas por el fuego y sacrificaran novillos como sacrificios de comunión.

Moisés tomó la mitad de la sangre y la echó en vasijas; con la otra mitad roció el altar. Después tomó el libro de la Alianza y lo leyó en presencia del pueblo. Respondieron: "Obedeceremos a Yavé y haremos todo lo que pide." Entonces Moisés tomó la sangre con la que roció el pueblo, diciendo: "Esta es la sangre de la alianza que Yavé ha hecho con ustedes, conforme a todos estos compromisos."


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 49

R/. Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza


El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente. Desde Sión, la hermosa, Dios resplandece. R./

«Congregadme a mis fieles, que sellaron mi pacto con un sacrificio». Proclame el cielo su justicia; Dios en persona va a juzgar. R./

«Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, cumple tus votos al Altísimo e invócame el día del peligro: yo te libraré, y tú me darás gloria». R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 24-30


Jesús les propuso otra parábola: "Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos. Un hombre sembró buena semilla en su campo, pero mientras la gente estaba durmiendo, vino su enemigo y sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

Cuando el trigo creció y empezó a echar espigas, apareció también la cizaña. Entonces los servidores fueron a decirle al patrón: "Señor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde, pues, viene esa cizaña?" Respondió el patrón: "Eso es obra de un enemigo." Los obreros le preguntaron: "Quieres que arranquemos la cizaña?" "No, dijo el patrón, pues al quitar la cizaña podrían arrancar tambien el trigo. Déjenlos crecer juntos hasta la hora de la cosecha. Entonces diré a los segadores: Corten primero la cizaña, hagan fardos y arrójenlos al fuego. Después cosechen el trigo y guárdenlo en mis bodegas."


Palabra del Señor.



"Señor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde, pues, viene esa cizaña?"

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma