evangelio julio 24 de oraciones para tu alma


Primera lectura


Lectura del libro del Éxodo 24,3-8:


Moisés bajó del monte y contó al pueblo todas estas palabras de Yavé y todas sus leyes. Contestaron de una sola voz: "Nosotros cumpliremos con todo lo que Yavé ha dicho." Y Moisés puso por escrito todas las palabras de Yavé.

Al despuntar el día, Moisés levantó un altar al pie del monte y, al lado del altar, doce piedras por las doce tribus de Israel. Luego mandó algunos jóvenes para que ofrecieran víctimas consumidas por el fuego y sacrificaran novillos como sacrificios de comunión.

Moisés tomó la mitad de la sangre y la echó en vasijas; con la otra mitad roció el altar. Después tomó el libro de la Alianza y lo leyó en presencia del pueblo. Respondieron: "Obedeceremos a Yavé y haremos todo lo que pide." Entonces Moisés tomó la sangre con la que roció el pueblo, diciendo: "Esta es la sangre de la alianza que Yavé ha hecho con ustedes, conforme a todos estos compromisos."


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 49

R/. Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza


El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente. Desde Sión, la hermosa, Dios resplandece. R./

«Congregadme a mis fieles, que sellaron mi pacto con un sacrificio». Proclame el cielo su justicia; Dios en persona va a juzgar.