Primera lectura


Primera lectura: Génesis 44, 18-21. 23b-29; 45, 1-5


Entonces se adelantó Judá y le dijo: "Permite, señor mío, que pueda tu siervo decirte algunas palabras sin que te enojes contra mí, aunque tú res como Faraón. Tú, mik señor, preguntaste a tus siervos la otra vez: "Tienen todavía padre o hermano?" y nosotros contestamos: "Tenemos todavía nuestro padre muy anciano, con un muchachito que le nació en su vejez. Este tenía un hrmano, hijo de la misma madre, pero murió y le queda sólo ese hijo de ella. Por esto su padre lo quiere mucho." Después nos dijiste: "Que baje aquí con ustedes, y que yo mismo lo vea."

Y tú nos dijiste: "Si su hermano menor no baja con ustedes, no los admitiré en mi presencia." Subimos entonces a casa de nuestro padre y le dijimos tus palabras.

Y cuando nos pidió: "Vuelvan a comprar algo de comida", nosotros respondimos: "No podemos ir, a menos que vaya con nosotros nuestro hermano menor, porque no nos reciirB aquel hombre si nuestro hermano menor está con nosotros."

Entonces nuestro padre nos dijo: "Ustedes saben que mi esposa me pidio dos hijos. Uno se me fue, al que no he vuelto a ver y creo que habrá sido despedazado por las fieras. Si ahora llevan de mi lado también a éste y le sucede alguna desgracia, me moriré de pena en mi ancianidad, y será por culpa de ustedes."

A este punto José no pudo y contenerse más delante de toda aquella gente que estaba con él, y gritó: "Salgan todos de aquí!" No quedaba ninguno cuando José se dio a conocer a sus hermanos, pero rompió a llorar tan fuerte que lo oyeron los egipcios y los servidores de Faraón.

José dijo a us hermanos: "Yo soy José. Vive aún mi padre?" Ellos quedaban tan aterrados de verlo que no podían responderle.

El les dijo: "Yo soy José, su hermano, el que ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se apenen ni les pese por haberme vendido, porque Dios me ha enviado aquí delante de ustedes para salvarles la vida.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 104,16-17.18-19.20-21

R/. Recordad las maravillas que hizo el Señor


Dejo caer la hambruna en el país, les cortó el alimento; pero delante de ellos envió a un hombre, a José, vendido como esclavo. R./

Fue humillado con grillos en sus pies, y su cuello pusieron entre fierros; hasta el día en que se cumplió su predicción: la palabra del Señor le dio la razón. R./

El rey ordenó que lo soltaran, el amo de los pueblos lo dejó libre; lo estableció como señor de su casa, gobernador de todos sus dominios. R/.


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-15


A lo largo del camino proclamen: El Reino de los Cielos está ahora cerca!

Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.

No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento.

En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.

Al entrar en la casa, deséenle la paz. Si esta familia la merece recibiré vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes. Y si en alg163n lugar no los reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad, sacudiendo el polvo de los pies.

Yo les aseguro que esa ciudad, en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra.


Palabra del Señor.



"Id y proclamad que el reino de los cielos, está cerca."

Podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma