evangelio julio 1 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Génesis 22, 1-19


Tiempo después, Dios quiso probar a Abraham y lo llamó: "Abraham." Respondió él: "Aquí estoy." y Dios le dijo: "Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en holocausto, en un cerro que yo te indicaré."

Se levantó Abraham de madrugada, ensilló su burro, llamó a dos criados para que lo acompañaran, y tomó consigo a su hijo Isaac. Partió leñ para el sacrificio y se puso en marcha hacia el lugar que Dios le había indicado. Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar. Entonces dijo a los criados: "Quédene aquí con el burro. Yo y el niño iremos hasta allá a adorar, y luego volveremos donde ustedes."

Abraham tomó la leña para el sacrificio y la cargó sobre su hijo Isaac. Tomó luego en su mano el brasero y el cuchillo y en seguida partieron los dos. Entonces Isaac dijo a Abraham: "Padre mío." Le respondió: "Qué hay, hijito?" Prosiguió Isaac: "Llevamos el fuego y la leña, pero, donde esstá el cordero para el sacrificio?" Abraham le resondió: "Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío." Y continuaron juntos el camino.

Al llegar al lugar que Dios le había indicado, Abraham levantó un altar y puso la leña sobre él. Luego ató a su hijo Isaac y lo colocó sobre la leña. Extendió después su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo, pero el Angel del Dios lo llamó desde el cielo y le dijo: "Abraham, Abraham." Contestó él: "Aquí estoy." "No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes."

Abraham miró a su alrededor, y vio cerca de él a un carnero que tenía los cuernos enredados en un zarzal. Fue a buscarlo y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. Abraham llamó a aquel lugar "Yavé provee". Y todavía hoy la gente dice: "En ese monte Yavé provee."

Volvió a llamar al Angel de Dios a Abraham desde el cielo, y le dijo: "Juro por mí mismo - palabra de Yavé - que, ya que has hecho esto no me has negado a tu hijo, el único que tienes, te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tus descendiente, que serán tan numerosos como las estrellas del cielo o como la arena que hay a orillas del mar. Tus descendientes se impondrán a sus enemigos. Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de latierra serán bendecidos a través de tu descendencia."

Abraham regresó a donde estaban sus criados, y jumtos emprendieron la marcha hacia Bersebá, donde Abraham fijó su residencia.

Palabra de Dios.


Salmo

Sal 114 R.// Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida

Amo al Señor, porque escucha el clamor de mi plegaria; Inclinó hacia mi su oído el día en que lo llamé. R./

Me envolvían los lazos de la muerte, estaba preso en las redes fatales, me ahogaban la angustia y el pesar, pero invoqué el nombre del Señor: "Ay, Señor, salva mi vida!". R./

El Señor es bueno y justo, nuestro Dios es compasivo; el Señor cuida de los pequeños, estaba débil y me salvó. R./

Ha librado mi alma de la muerte, de ágrimas mis ojos y mis pies de dar un paso en falso. Caminaré en presencia del Señor en la tierra de los vivos. R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,1-8


Jesús volvió a la barca, cruzó de nuevo el lago y vino a su ciudad. Allí le llevaron a un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de esos hombres, dijo al paralítico: "Animo, hijo; tus pecados quedan perdonados!"

Algunos maestros de la Ley pensaron: "Qué manera de burlarse de Dios!" Pero Jesús, que conocia sus pensamientos, les dijo: "Porqué piensan mal? Qué es más fácil: decir "Quedan perdonados tus pecados" o "Levántatate y anda"? Sepan, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados." Entonces dijo al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a casa." Y el paralítico se levantó y se fue a su casa.

La gente, al ver esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres.


Palabra del Señor.



" Tus pecados están perdonados

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma