evangelio octubre 16 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 4,13. 16-18


Es fácil ver que la promesa hecha por Dios a Abrahán, o más bien a su descendencia de que el mundo le pertenecería, no era fruto de la Ley, sino de la nueva “justicia que procura la fe. Por eso la fe es el camino, y todo es don. De este modo la promesa de Abrahán queda asegurada para toda su raza, no sólo para sus hijos según la Ley, sino también para aquellos que por la fe son hijos suyos.

Abrahán es el padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te hago padre de muchas naciones. Y llegó a serlo cuando creyó en Aquel que da vida a los muertos y llama a a existir lo que aún no existe.

Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones, según le habían dicho: ¡Mira cuán numerosos serán tus descendientes!



Palabra de Dios.


Salmo


Sal 104,6-7.8-9.42-43

R/. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.


Raza de Abrahán, su servidor, hijos de Jacob, su elegido! El es el Señor, es nuestro Dios, sus decisiones tocan a toda la tierra. R. /


Se acuerda para siempre de su alianza, de la palabra impuesta a mil generaciones, del pacto que con Abrahán concluyó, y de su juramento a Isaac. R. /


Es que se acordó de su santa palabra que le dio a Abrahán, su servidor; hizo salir a su pueblo alegremente, a sus elegidos entre gritos de gozo. R. /




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 8-12


Yo les digo: Si uno se pone de mi parte delante de los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte delante de los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será también negado él delante de los ángeles de Dios.

Para el que critique al Hijo del Hombre habrá perdón, pero no habrá perdón para el que calumnie al Espíritu Santo.

Cuando los lleven ante las sinagogas, los jueces y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir; llegada la hora, el Espíritu Santo les enseñará lo que tengan que decir.»


Palabra del Señor.



El Espíritu os enseñará lo que tenéis que decir

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


Hoy Jesús nos pide confianza en El, nos pide que no tengamos miedo de ser sus testigos y así ir por el mundo predicando su palabra.

Danos ojos para ver, oidos para oir y un corazón para entender, ya que no es facil abrirnos a decir que somos tus fieles creyentes pues aun tememos por lo que la gente pueda pensar.

Hoy Señor llena nuestro corazón de Fé para entender cada día mas tu palabra y así poder ir por el mundo compartiendola.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma