Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8,26-30


Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables. Y Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.

También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser imagen y semejanza de su Hijo, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Así, pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 12,4-5.6

R/. Yo confío, Señor, en tu misericordia


¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme! Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos, 5 y no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar. R. /


En cuanto a mí, confío en tu bondad; conoceré la alegría de tu salvación y cantaré al Señor que me ha tratado bien. R. /




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,22-30


Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos mientras se dirigía a Jerusalén. Alguien le preguntó: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvarán?»

Jesús respondió: «Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. Si a ustedes les ha tocado estar fuera cuando el dueño de casa se levante y cierre la puerta, entonces se pondrán a golpearla y a gritar: ¡Señor, ábrenos! Pero les contestará: No sé de dónde son ustedes. Entonces comenzarán a decir: Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. Pero él les dirá de nuevo: No sé de dónde son ustedes. ¡Aléjense de mí todos los malhechores!

Habrá llanto y rechinar de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes, en cambio, sean echados fuera. Gente del oriente y del poniente, del norte y del sur, vendrán a sentarse a la mesa en el Reino de Dios. ¡Qué sorpresa! Unos que estaban entre los últimos son ahora primeros, mientras que los primeros han pasado a ser últimos.»


Palabra del Señor.



Esfuércense por entrar por la puerta angosta...

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


Muchas veces vemos como los Evangelios contienen la frase "los últimos son ahora primeros, mientras que los primeros han pasado a ser últimos" y es asi como Dios invierte valores tanto en aquellos tiempos como hasta en la sociedad de hoy. Así mismo se refiere a la puerta estrecha... Es muy facil en el mundo que estamos viviendo tener abierta la puerta ancha, la de aplausos, la de aceptaciones vagas, la de juzgar, la de no sentir dolor, la de que nada dificulte nuestro vivir... Pero no se trata de eso, se trata de humanizarnos, la de sentir y aceptar dolores, la de caidas y levantadas, la de buscar la luz por medio del Evangelio aunque cueste y no sea valorado por los demas... En el mundo que hoy nos mueve es muy dificil ir con lo que Dios quiere que vivimos, por eso este día pidamos al espirtu Santo que nos ilumine y nos guie para vivir de acuerdo con lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Hoy pidamos al Espiritu Santo luz para que alumbre nuestro camino hacia la voluntad de Dios.


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma