evangelio julio 4 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del Profeta Ezequiel 2, 2-5


En el mismo momento en que me habla, entra en mí un espíritu y me hace ponerme de pie; entonces oigo que me dice: "Hijo de hombre, te envío donde los Israelitas," a un pueblo de rebeldes que se han rebelado contra mí; ellos y sus padres me han sido infieles hasta el día de hoy. Te envío donde esa raza de cabezas duras y de corazones obstinados para que les digas: Esta es la parlabra de Yavé...!


Palabra de Dios.


Salmo


Sal. 122, 1-2a. 2bcd. 3-4

R./ Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia


A tí he elevado mis ojos, a ti que habitas en los cielos. Como los ojos de los siervos se fijan en la mano de su dueño. R./

Como miraban los ojos de una esclava la mano de su dueña, así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, Cuándo tendrá piedad de nosotros?. R./

Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad, porque estamos saturados de desprecios. Nuestra alma está colmada de las burlas de la gente acomodada, del desprecio de los engreídos. R./


Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12, 7-10

Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fueclavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo.

Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me dijo: "Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad."

Con mucho gusto, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo. Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte.


Palabra de Dios.


Evangelio del día


Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 1-6


Al irse Jesús de allí, volvió a su tierra, y sus discípulos se fueron con él. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga y mucha gente lo escuchaba con estupor. Se preguntaban: " De dónde le viene todo esto? Y qué pensar de a sabiduría que ha recibido, con esos milagros que salen de sus manos? Pero no es más que el carpintero, el hijo de María; es un hermano de Santiago, de Joset, de Judas y Simón. Y sus hermanas no están aquí entre nosotros?" Se esccandalizaban y no lo reconocían.

Jesús les dijo: "Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su tierra, entre sus parientes y en su propia familia." Y no pudo hacer allí nngún milagro. Tan sólo sanó a unos pocos enfermos imponiéndoles las manos. Jesús se admiraba de cómo se negaban a creer.



Palabra del Señor.



"Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su tierra!"

spotify podcast julio 4 de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma