Primera lectura


Lectura del libro de Baruc 4, 5-12. 27-29


Valor, pueblo mío, tú que conservas el nombre de Israel.

Fuiste vendido a las naciones, pero no para tu destrucción. Por haber provocado la cólera de Dios fuiste entregado a tus enemigos. porque irritaste a tu Creador ofreciendo sacrificios a los demonios y no a Dios. olvidaste al Dios eterno que te crió, llenaste de tristeza también a Jerusalén, tu nodriza.

La ciudad santa vio caer la cólera de Dios sobre ustedes, y dijo: Ciudades vecinas de Sión, escuchen, Dios me ha mandado un gran dolor. He visto el cautiverio de mis hijos y de mis hijas, a que los llevó el Eterno. Yo los había criado con gozo; con llanto y tristeza los vi partir. Que nadie goce en verme viuda y abandonada por tantos; sufrí la soledad por los pecados de mis hijos, porque se apartaron de la Ley de Dios.

Valor, hijos míos, clamen a Dios; él, que los desterró, se acordará de ustedes. Así como ustedes se alejaron de Dios, vuelvan ahora a él y búsquenlo con redoblado amor. Pues él, que les envió estas calamidades, les traerá la salvación y la dicha perpetuas.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 68, 33-35. 36-37

R/. El Señor escucha a sus pobres.


Vean esto, los humildes, y regocíjense. ¡Reanímense, los que buscan al Señor! Pues el Señor escucha a los pobres, no desdeña a los suyos prisioneros. Que lo aclamen los cielos y la tierra, los mares y cuanto bulle en su interior. R./


Pues Dios salvará a Sión y reconstruirá las ciudades de Judá: allí habrá de nuevo casas y propiedades. Los hijos de sus siervos serán los herederos, y allí morarán los que aman su Nombre. R./



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10


En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?»

Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: «En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.

Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo.


Palabra del Señor.



Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.

REFLEXION


Si no volveis a ser niño no entrareis en el reino de los cielos.

El Evangelio de hoy nos propone la actitud de los niños , la conversión es hacerse como niños ya que estos seres nos enseñan cosas con su inocencia y su nobleza, el niño es el que sabe acoger, sabe recibir sin perjuicios ni desconfianzas. Sólo con un corazón de niño inocente y confiado, se puede creer que el padre nos ama sin condiciones, el niño solo cree y confía somos los adultos los que todo lo cuestionamos.

Ahora hoy podríamos cuestionarnos si cuando sentimos que nos agobiamos en nuestros problemas, podemos sentir que Dios no nos cuestiona, que nos protege y nos cuida o si por el contrario sentimos que nos abandona...

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma