Primera Lectura



Lectura de la profecía de Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28


Trajeron pues a Daniel a la presencia del rey. El rey tomó la palabra y le dijo: «¿Eres tú Daniel, uno de los desterrados que mi padre trasladó desde Judea? Me han dicho que en ti reside el espíritu de los dioses y que han notado en ti una luz, un juicio y una sabiduría extraordinarias. Después me dijeron que tú puedes interpretar y resolver los problemas. Si puedes leer lo que allí está escrito y darme a conocer su significado, serás revestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás la tercera persona del reino».

Entonces Daniel tomó la palabra y delante del rey dijo: «¡Guarda tus regalos o dáselos a otros! Voy a descifrar para el rey lo que está allí escrito y le daré a conocer el significado.

Al contrario, te alzaste en contra del Señor de los cielos, dispusiste que te trajeran los vasos de su Templo y han tomado vino en ellos tú, tus altos funcionarios, tus mujeres y tus concubinas. Y han bebido a la salud de sus dioses de plata y de oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que nada ven, nada entienden y nada saben. Pero tú no has glorificado al Dios que tiene tu vida en su mano y a quien pertenece todo tu destino.

Por eso fue enviada de su parte esa mano para que trazara ese escrito, y ese escrito dice: «Mené», «Téquel» y «Parsin». Ahora viene la explicación de esas palabras: «Mené»: Dios ha medido tu reino y le ha puesto fin. «Téquel»: has sido pesado en la balanza y tu peso ha resultado muy liviano. «Parsin»: tu reino ha sido dividido y dado a los Medos y a los Persas».


Palabra de Dios.



Salmo


Dn 3,62.63.64.65.66.67

R / ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!



Sol y luna bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R/.

Estrellas del cielo bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R/.

Lluvias y rocíos bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R/.

Todos los vientos bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R /.

Fuego y calor bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R /.

Frío y ardor bendigan al Señor, cántenle y glorifíquenlo eternamente! R / .




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19


Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí.

Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles.

Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán.


Palabra del Señor.



Con perseverancia salvaréis vuestras almas

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


No es facil ser católico y tenerlo como lo esencial de nuestro ser. Es una apuesta, que exige un compromiso serio, constancia, perseverancia como nos dice el texto evangélico. No es fácil, porque el ámbito social en que nos movemos, y también nuestras creencias interiores más rudimentarias, se oponen a ello. Incluso las personas que más se hayan comprometido con nuestra vida pueden oponerse a nuestro proyecto catolico. Y, sin embargo, nada merece más la pena que la fidelidad a nuestra condición de catolico. Da tanto sentido a nuestro vivir, que hasta nos podemos olvidar del premio que se nos promete. Lo que cuesta esa fidelidad, la perseverancia de la que habla el texto, da valor a nuestra fidelidad al proyecto cristiano.

Sea esto dicho desde la debilidad. Desde quien es consciente de que la plenitud del ser no es de este mundo, ni la de ser cristiano. Siempre nos acompaña lo que llamamos pecado. Pero junto a él la esperanza de la misericordia de Dios.

Vamos a empezar el adviento, tiempo de ansiar que se haga presente quien, nace a la vida en medio de dificultades; ello ha de ser estímulo para mantengamos la perseverancia ante las dificultades para vivir como cristiano.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma