evangelio julio 30 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Levitico 23, 1. 4-11. 15-16. 27. 34b-37


Yavé dijo a Moisés: "Luego están las fiestas de Yavé celebradas con una asamblea santa, que ustedes convocarán a su debido tiempo.

El día catorce del mes primero, al anochecer, es la Pascua de Yavé. El quince del mismo mes es la fiesta de los ázimos en honor a Yavé: durante siete dias comerán panes sin levadura. El día primero convocaran una asamblea santa; no harán trabajo de trabajador. Durante siete días seguidos ofrecerán a Yavé un sacrificio poor el fuego; el séptimo día convocarán una asamblea santa, y no harán ningún trabajo de trabajador."

Yavé dijo a Moisés: "Dí a los israelitas: Cuando hayan entrado en la tierra que yo les doy, y ya hagan cosechas, llevarán al sacerdote la primera gavilla, o sea, las primicias de su cosecha; y el sacerdote la mecerá ante Yavé para que a ustedes los bendiga. El gesto de mecerla se hará el día después del sábado.

A partir del día que sigue al sábado en que habrán traído la gavilla para ser mecida ante Yavé, ustedes contarán siete semanas completas. Al día siguiente del séptimo sábado serán cincuenta días y entonces ofrecerán una nueva ofrenda a Yavé.

El día décimo de este séptimo mes es el día del Perdón. Este día ustedes tendrán una reunión sagrada; ayunarán y ofrecerán a Yavé un sacrificio por el fuego.

El día quince de ese séptimo mes comienza la fiesta de las Tiendas dedicada al Señor; y dura siete días. El día primero os reuniréis en asamblea litúrgica. No haréis trabajo servil alguno. Los siete días ofreceréis al Señor oblaciones. Al octavo, volveréis a reuniros en asamblea litúrgica y ofreceréis al Señor oblaciones. Es día de reunión religiosa solemne. No haréis trabajo servil alguno.

Estas son las festividades del Señor en las que os reuniréis en asamblea litúrgica, y ofreceréis al Señor oblaciones, holocaustos y ofrendas, sacrificios de comunión y libaciones, según corresponda a cada día».


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 80, 3-4. 5-6ab. 10-11ab R/. Aclamad a Dios, nuestra fuerza


Acompañad, tocad los panderos, las cítaras templadas y las arpas; tocad la trompeta por la luna nueva, por la luna llena, que es nuestra fiesta. R./

Porque es una ley de Israel, un precepto del Dios de Jacob, una norma establecida para José al salir de Egipto. R./

No tendrás un dios extraño, no adorarás un dios extranjero; yo soy el Señor, Dios tuyo, que te saqué del país de Egipto. R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,54-58


Un día se fue a su pueblo y enseñó a la gente en su sinagoga. Todos quedaban maravillados y se preguntaban: "De dónde le viene esa sabiduría? Y de dónde esos milagros? No es éste el hijo del carpintero? Pero si sus madre es María, y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros, no es cierto? De dónde, entonces, le viene todo eso? " Ellos se escandalizaban y no lo reconocían.

Entonces Jesús les dijo: "Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su patria y en su propia familia." Y como no creían en él, no hizo allí muchos milagros.


Palabra del Señor.



El Reino de Dios requiere abrir mente y corazón

podcast spotify evangelio julio 30 de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma