evangelio julio 26 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Éxodo 32 15-24.30-34


Al bajar de regreso del monte, Moisés traía las dos tablas de las Delaraciones divinas en que las leyes estaban escritas y grabadas por ambos lados. Las tablas eran obra de Dios, como también la escritura era la escritura de Dios, grabada sobre ellas.

Josué estaba con Moisés, y al oir el griterío del pueblo dijo: "Hay gritos de guerra en el campamento!"

Moisés le contestó: "No son gritos de victoria, ni lamentos de derrota; lo que oigo son cantos a coros."

Al acercarse Moisés al campamento, vio el ternero y las danzas. Se llenó de furor y arrojó las tablas, que se hicieron pedazos al pie del monte. Después tomó el ternero que habían fabricado, lo quemó y lo machacó hasta reducirlo a polvo. Y dio de beber al pueblo agua con este polvo mezclado.

Moisés deijo a Aarón: "Qué te hizo ese pueblo para que lo hayas arrastrado a un pecado tan grave?" Aarón le contestó: "No te enojes conmigo, mi Señor! Tú sabes que este pueblo está apegado al mal. Ellos me dijeron: No sabemos lo que ha pasado con Moisés, el que nos ha sacado de Egipto, así que fabrícanos dioses que nos lleven adelante. Yo les dije: "Quienes son los de ustedes que tienen oro?" Ellos se lo sacaron al instante de ss orejas y me lo dieron; yo lo fundí y salió este ternero."

Al día siguiente Moisés dijo al pueblo: "Ustedes han cometido un gran pecado, pero voy a subir donde Yavé, a ver si puedo conseguirles el perdón de este pecado."

Al volver Moisés donde Yavé le dijo: "Este pueblo ha cometido un gran pecado con esteos dioses de oro que se hicieron. Con todo, dígnate perdonar su pecado..., pero si no, bórrame del libro que has escrito."

Yavé respondió a Moisés: "Al que peca contra mí, a éste borraré yo de mi libro. Pero tú sigue, y conduce al pueblo al lugar que te indiqué. Mi Angel irá delante de ti, pero algún día los visitaré y les pediré cuentas de su pecado.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 105

R/. Dad gracias al Señor porque es bueno


En Horeb se hicieron un becerro, adoraron un ídolo de fundición; cambiaron su gloria por la imagende un toro que come hierba. R./

Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. R./

Dios hablaba ya de aniquilarlos; pero Moisés, su elegido, se puso en la brecha frente a él, para apartar su cólera del exterminio. R./


Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 31-35


Jesús les propuso otra parábola: "Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos: el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas de huerto. Es como un árbol, de modo que las aves vienen a posarse en sus ramas."

Jesús les contó otra parábola; "Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: La levadura que toma una mujer y la introduce en tres medidas de harina. Al final, toda la masa fermenta."

Todo esto lo contó Jesús al pueblo en parábolas. No les decía nada sin usar parábolas, de manera que se cumplía lo dicho por el Profeta: Hablaré en parábolas, daré a conocer cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.


Palabra del Señor.



El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma