Primera lectura


Lectura del libro de Isaías 30, 19-21. 23-26


Sí, pueblo de Sión, que vives en Jerusalén, ya no llorarás más. El se compadecerá de ti al sentir tus lamentos, lo llamarás y te atenderá.

Después que el Señor les haya dado el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es su educador, ya no se ocultará más y ustedes verán al que les educa. Cuando tengan que tomar el camino ya sea a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán sus palabras resonar detrás de ti: «Este es el camino que deben seguir.»

El Señor te dará la lluvia para las semillas que hayas sembrado en el campo, y el pan que te producirá la tierra será sustancioso y nutritivo. Tu ganado pastará entonces en grandes potreros. Los bueyes y los burros que trabajan en el campo, comerán buen pasto aventado a pala y horqueta.

Sobre cualquier cerro alto y sobre cualquier colina elevada habrá arroyuelos y vertientes cuando llegue el día de la gran matanza y se vengan abajo los castillos.

Entonces la luna alumbrará como el sol, y la luz del sol será siete veces más fuerte el día en que Yavé vende la herida de su pueblo y le haga una curación a las magulladuras de sus golpes.


Palabra de Dios.



Salmo


Sal 146, 1-2. 3-4. 5-6

R/. Dichosos los que esperan en el Señor



Alaben al Señor porque él es bueno, canten a nuestro Dios porque es amable, porque a él le conviene la alabanza. Reconstruye el Señor Jerusalén, reúne a los exiliados de Israel. R./


sana los corazones destrozados y venda sus heridas. El cuenta las estrellas una a una y llama a cada una por su nombre. R./


Grande es nuestro Señor, todo lo puede, no se puede medir su inteligencia. Reanima el Señor a los humildes, pero humillla hasta el polvo a los malvados. R./




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8


Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades. Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».

Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».


Palabra del Señor.



Ve, y predica

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


En el Evangelio de hoy vemos como Jesús se compadece de las personas que estan a su alrededor desorientadas y solitarias que buscan una guía. Hoy en día esas personas corresponden a los que estan encerrados en sí mismos orando , Jesús quiere que nos liberemos y podamos liberar a los demas por medio de la palabra, escuchandola y compartiendola. Laorden que le dió a sus discipulos tambien nos la da en estos tiempos id predicad, proclamad la buena noticia. Pidamos pues hoy a Jesús que abra nuestros oídos a su palabra y nos de sabiduría para entenderla y así podamos compartirla con nuesros hermanos.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma