evangelio noviembre 2 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Apocalipsis 21, 1-5a. 6b-7


Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya. Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo. Y oí una voz que clamaba desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos; él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.»

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Ahora todo lo hago nuevo». Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida. Esa será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él y él será hijo para mí.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 24, 6. 7b. 17-18. 20-21

R/. A ti, Señor, levanto mi alma


Acuérdate que has sido compasivo y generoso desde toda la eternidad. No recuerdes las faltas ni los extravíos de mi juventud; pero acuérdate de mí según tu amor. R./


Afloja lo que aprieta mi corazón y hazme salir de mis angustias. Contempla mi miseria y mi fatiga y quítame de encima todos mis pecados. R./


Defiende mi vida, líbrame: no quede confundido por haber confiado en ti. Integridad y rectitud me guardarán; en ti, Señor, he puesto mi confianza. R./



Segunda Lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3, 20-21


Nosotros tenemos nuestra patria en el cielo, y de allí esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesús, el Señor. Pues él cambiará nuestro cuerpo miserable usando esa fuerza con la que puede someter a sí el universo, y lo hará semejante a su propio cuerpo, del que irradia su gloria.


Palabra de Dios.



Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 17-27


Cuando llegó Jesús, Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania está a unos tres kilómetros de Jerusalén, y muchos judíos habían ido a la casa de Marta y de María para consolarlas por la muerte de su hermano.

Apenas Marta supo que Jesús llegaba, salió a su encuentro, mientras María permanecía en casa. Marta dijo a Jesús: «Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero aun así, yo sé que puedes pedir a Dios cualquier cosa, y Dios te la concederá.» Jesús le di jo: «Tu hermano resucitará.» Mar ta respondió: «Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día.» Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» Ella contestó: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»


Palabra del Señor.



Yo soy la Resurrección y la Vida

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El Evangelio de hoy es una homilía a los fieles difuntos en su día. Nos habla acerca de la forma en como tomamos la muerte... tengamos siempre presente que allí donde está Cristo está la vida. Donde Jesús mora viven la esperanza y la alegría. Cuando tenemos a Dios en nuestra vida las tinieblas se acaban y se abre paso a la luz. Hoy Dios nos pide que creamos en su palabra que la hagamos nuestra porque así la separación de un ser querido sería motivo de gozo puesto que ya vive en su presencia. Hoy celebramos a los que fueron fieles a Dios, a los que compartieron su paso por este mundo con todos nosotros. Es normal que lloremos una pérdida pero debemos hacer el esfuerzo de superar la tristeza y ver con los ojos del alma que con Cristo seremos resucitados. No digamos como Marta "Señor si hubieras estado aquí..." porque a Cristo esta todos los días con nosotros en el sagrario, en la Escritura y en nuestros corazones y si lo tenemos con nosotros ¿por qué tememos a la muerte?

"Yo soy la resurrección y la vida?... ¿Crees esto?" "Sí, Señor: yo creo que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios". Pidamos juntos hoy al Señor por la memoria de todos los fieles difuntos que ya gozan de la presencia del Padre para que intercedan por nosotros.

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma