evangelio octubre 13 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 2,1-11


Por lo tanto, amigo mío, si eres capaz de juzgar, ya no tienes disculpa. Te condenas a ti mismo cuando juzgas a los demás, pues tú haces lo que estás condenando. Nos parece bien que Dios condene a los que hacen tales cosas, pero tú, que haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios porque tanto tú como él condenan a los demás?

Esto sería aprovecharte de Dios y de su inmensa bondad, paciencia y comprensión, y no ver que esa bondad te quiere llevar a la conversión. Si tu corazón se endurece y te niegas a cambiar, te estás preparando para ti mismo un gran castigo para el día del juicio, cuando Dios se presente como justo Juez.

El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Dará vida eterna a quien haya seguido el camino de la gloria, del honor y la inmortalidad, siendo constante en hacer el bien; y en cambio habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia. Habrá sufrimientos y angustias para todos los seres humanos que hayan hecho el mal, en primer lugar para el judío, y también para el griego. La gloria, en cambio, el honor y la paz serán para todos los que han hecho el bien, en primer lugar para el judío, y también para el griego, porque Dios no hace distinción de personas.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 61,2-3.6-7.9

R/. El Señor paga a cada uno según sus obras


En Dios sólo descansa el alma mía, de él espero mi salvación. Sólo él es mi roca y mi salvador, si es mi fortaleza, no he de vacilar. R. /


Sólo en Dios tendrás tu descanso, alma mía, pues de él me viene mi esperanza. Sólo él es mi roca y mi salvador, si es mi fortaleza, no he de vacilar. R. /


Pueblo mío, confíen siempre en él, abran su corazón delante de él, Dios es nuestro refugio. R. /




Evangelio del día


Lectura del santo evangelio según san Lucas 11,42-46


¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro.

¡Pobres de ustedes, fariseos, que les gusta ocupar el primer puesto en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Pobres de ustedes!, porque son como esas tumbas que apenas se notan: uno no se da cuenta sino cuando ya las ha pisado.»

Un maestro de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: «Maestro, al hablar así nos ofendes también a nosotros.»

El contestó: «¡Pobres de ustedes también, maestros de la Ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles!


Palabra del Señor.



Pobres de ustedes también, maestros de la Ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles

podcast spotify de oraciones para tu alma

REFLEXION


El evangelio de hoy nos presenta algunas lamentaciones tales como cuando habla del pago del diezmo de los cultivos de ruda y yerbabuena de forma cumplida pero esto lo cuestiona porque pasan por alto la misericordia, la justicia y el amor de Dios, nos hace ver que hay mucho cumplimiento externo, pero descuidamos lo interno.

Otra lamentación es sus gusto por los asientos notorios y por el reconocimiento, olvidando que no valemos por la mirada de los hombres sino por la mirada de Dios, tantas vanidades no dejan nada en la vida.

En esta lamentación frente a las tumbas decoradas encontramos que en su interior solo hay muerte y podredumbre, no hay que dejarnos impresionar por las aparencias exteriores.

Y por ultimo la imposicion de leyes insoportables, cargas religiosas imposibles de llevar a cabo mientras los fariseos no cumplian ni un poco con estas leyes. Somos tan juzgadores mirando los defectos de otros sin mirar siquiera un poco lo que llevamos dentro.


Hoy evalua que hay en tu interior y cuanta misericordia tienes...


SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma