evangelio julio 15 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del libro del Éxodo 3, 13- 20


Moisés contestó a Dios: "Si voy a los hijos de Israel y les digo que el Dios de sus padres me envía a ellos, si me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, yo ¿qué les voy a responder?"

Dios dijo a Moisés: "Yo soy: YO-SOY." "Así dirás al pueblo de Israel: YO SOY me ha enviado a ustedes. Y también les dirás: YAVÉ, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre, y con este nombre me invocarán de generación en generación.

Ve y reune a los jefes de Israel, y les dirás: "Yavé, el Dios de sus padres, se me apareció; el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob me ha dicho: Ahora voy a pedir cuents debido a todo lo que a ustedes les están haciendo en Egipto. He decidido sacarlos de esta opresión en Egipto y trasladarlos a una tierra que mana leche y miel, la país de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, ls fereceos los jeveos y los jebuseos.

Los jefes de Israel te harán caso y, con ellos te presentarás al rey de Egipto. Tú le dirás: El Dios de los hebreos, Yavé, nos salió al encuentro: deja que nos alejemos a tres días de marcha en el desierto, para ofrecer sacrificios a Yavé, nuestro Dios.

Yo ya sé que el rey de los egipcios no los dejará ir, si no es obligado por la fuerza. Por esto yo extenderé mi mano y azotaré a Egipto con toda clase de males extraordinarios, de manera que él mismo los echará fuera.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal 104,1.5.8-9.24-25.26-27