evangelio julio 18 de oraciones para tu alma

Primera lectura


Lectura del Profeta Jeremías 23, 1-6


"Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis pradera!"

Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: "Ustedes han dispersado mis ovejasy las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron, palabra de Yavé. Voy a reunir el resto de mis ovejas, llamándolas de todos los países adonde las haya dispersado. Las haré volver a sus pastos, donde se criarán y se multiplicarán.

Yo pondré al frente de ellas pastores que las cuiden, y nunca más temeráno serán asustadas. Ya ninguna se perderá.

Así dice Yavé: "Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente. El gobernará este país según la justicia y el drecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y ↨ste es el Nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.


Palabra de Dios.


Salmo


Sal. 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6

R: El Señor es mi pastor, nada me falta


El Señor es mi pastor: nada me falta; en verdes pastos él me hace reposar. A las aguas de descanso me conduce, y reconforta mi alma. R./

Por el camino del bueno me dirige, por amor de su nombre. Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo. R./

La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios, con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa. R./

Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dure mi vida, mi mansión será la casa del Señor por largos, largos días. R./


Segunda lectura


Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios 2, 13-18


Pero ahora, en Cristo Jesús y por su sangre, ustedes que estaban lejos han venido a estar cerca.

El es nuestra paz. el ha destruído el muro deseparación, el odio, y de los dos pueblos ha hecho uno solo. En su propia carne destruyó el sistema represivo de la Ley e hizo la paz; reunió a los dos pueblos en él, creando de los dos un solo hombre nuevo. Destruyó el odio en la cruz y, habiendo hecho de los dos un solo pueblo, los reconcilió con Dios por medio de la misma cruz.

Vino como evangelizador de la paz: paz para ustedes que estaban lejos, y paz para los judíos que estaban cerca. Y por él los dos pueblos llegamos al Padre en un mismo Espíritu.


Palabra de Dios.



Evangelio del día


Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 30-34


Al volver los apósteles a donde estaban Jesús, le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo: "Vámonos aparte, a un lugar retirado, y descansarán un poco." Porque eran tantos los que iban y venían que no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar despoblado.

Pero la gente vio cómo se iban, y muchos cayeron en la cuenta y se dirigieron allá a pie. De todos los pueblos la gente se fue corriendo y llegaron antes que ellos.

Al desembarcar, Jesús vio toda aquella gente, y sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles largamente.


Palabra del Señor.



Sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles largamente...

podcast spotify de oraciones para tu alma

SIGUENOS EN NUESTRA REDES

instagram de oraciones para tu alma
facebook de oraciones para  tu alma
twitter de oraciones para tu alma
youtube de oraciones para tu alma
tiktok de oraciones para tu alma
pinterest de oraciones para tu alma